UDS FC sufre su primera derrota en la segunda vuelta

Comitecos y Lechuzas brindaron un juegazo   

15/02/2021.- En uno de los mejores duelos de la temporada 2020-2021 de la Tercera División Profesional, UDS FC cayó por dos goles a uno ante el representativo de Lechuzas, en el Estadio Flor del Sospó de Tuxtla Gutiérrez.

Moisés “Cabañitas” Villatoro había adelantado a los comitecos antes de concluir la primera mitad, mientras que por el lado de los locales anotaron, Emmanuel Cruz y Carlos Ramos.

Cómo había sido presupuestado, el partido fue una auténtica batalla, donde hubo emociones, goles, y mucha polémica generada por una terna arbitral a la que se le fue el partido de las manos.

El primer tiempo fue dominado por los visitantes, los postes jugaron un papel muy importante a favor de las Lechuzas y parecía que se irían a los vestidores con el empate a cero; sin embargo, al minuto 42, en una jugada de táctica fija, “Cabañitas” logró empujar el balón a las redes y poner el 0-1.

En el complemento las condiciones no cambiaron, UDS FC, quien traía el estado anímico de su lado, buscó la portería rival, y encontró la recompensa al minuto 50 con otra jugada a balón detenido, pero increíblemente el asistente número dos, Juan López Cruz, en complicidad con el árbitro central, Benito Vasco Pérez, mostraron un desconocimiento total de las reglas y marcaron un fuera de lugar que ellos inventaron, privando del 0-2 a los visitantes.

Los dirigidos por Marco Valverde tuvieron la oportunidad de matar a su rival, pero no lo lograron, y cinco minutos después, llegó el empate de Lechuzas con un bombazo de Emmanuel Cruz.

Lechuzas echó toda la carne al asador, pero en esta ocasión, a diferencia de otros encuentros, la garra fue la que los mantenía en el juego y parecía que el empate a un gol estaba firmado, pues en dos ocasiones el horizontal también les negó el gol.

Pero la historia no estaba escrita y, al minuto 90, en un tiro de castigo, Carlos Ramos encontró un rebote en el área penal, sacó un disparo que Luis Guillén no pudo controlar y los locales conseguían la voltereta del encuentro.

El partido tuvo muchos roses por parte de ambos equipos y en repetidas ocasiones se tuvo que detener por faltas o atención médica de varios jugadores, además de los cambios desde ambas bancas: sin embargo, el árbitro central quería irse temprano a su casa y se fue a la fácil con casi tres minutos de compensación.

En la siguiente jornada, UDS FC regresará a su terreno donde enfrentará a Dragones de Oaxaca, que esta semana cayeron a manos de Chifut.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: