Secretaría de Salud aún no considerará vacunación a menores de 15 años

De acuerdo con el Subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, la vacunación para este grupo de edad aún no ha sido recomendada por la OMS

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado vacunar contra covid-19 a todos los menores de edad y por consiguiente México no considera aplicar la dosis a menores de 15 años. 

Durante la conferencia matutina de este día martes, el López-Gatell señaló que la OMS ha hecho un llamado a los países para priorizar la vacunación en otros sectores de la población. «Han insistido(La OMS) en que tenemos un problema mundial de desigualdad en la distribución de vacunas y ha llamado a que se priorice con el esquema de personas adultas en países con baja vacunación y la lógica es de salud pública».

«Esto es un problema mundial, en la medida de que haya porcentajes de población no cubiertas afectará a los países (…) el mensaje de la OMS sigue siendo que debemos priorizar el acceso para las vacunas con baja cobertura de vacunación y esto es principalmente a la población adulta», finalizó.

Más de 24.6 millones de alumnos de 14 años o menos pertenecientes a la educación básica (kinder, primaria y secundaria) regresarán, de acuerdo al calendario de la SEP, a las actividades educativas luego de terminar el periodo vacacional decembrino ya sea en modalidades presenciales, digital o mixta. Ante este hecho y como medio de control distintas entidades escolares han optado, de manera individual, retrasar los regresos presenciales. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: