Presentan proyecto para reformar las pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este proyecto cuenta con el respaldo del sector obrero y empresarial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana un proyecto de iniciativa de ley para reformar el Sistema de Pensiones con el objeto de mejorar la pensión que recibirán los trabajadores al momento de su retiro.

Obrador dijo que este proyecto fue trabajado por más de un año y cuenta con el respaldo del sector obrero y empresarial ya que, de acuerdo con el presidente, si el actual sistema de pensiones no se corrige, los trabajadores recibirán la mitad de su salario al momento de retirarse.

“los que padecerán más (si no se aplica una reforma) son los trabajadores en activo que se les cancelaría la posibilidad de un retiro justo y digno. Por eso se hizo el compromiso de hacer una reforma al sistema de pensiones”.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que, en el proyecto de reforma al sistema de pensiones, se buscará pasar de mil 250 a 750 semanas obligatorias para obtener una pensión garantizada.

Detalló que las aportaciones de los trabajadores no se incrementan, sino que la aportación patronal se eleva de 5.15 a 13.87%. De esta manera se espera que el trabajador promedio aumente su pensión en un 40%.

El secretario de Hacienda indicó que con esta propuesta de reforma al sistema de pensiones, además de incrementar los recursos para las pensiones de los trabajadores, se reducirá el límite inicial para poder recibir una pensión de 25 años a 15 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: