Por ley no podrás utilizar teléfono mientras manejas en carreteras federales

Los senadores adicionaron el artículo 36 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte 

Agencias/24/09/2020.- En el Senado de la República se aprobaron una serie de adiciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en las que prohíbe el uso de celulares o cualquier otro dispositivo electrónico.

Esta medida aplica cuando los automovilistas transiten por carreteras del territorio mexicano. También la ley será efectiva en caso de que los conductores envíen mensajes de texto haciendo uso de cualquier dispositivo.

La adición al artículo 36 consiste en los siguiente:

“Los conductores de vehículos que transitan en los caminos y puentes, deberán portar la licencia vigente que exijan las disposiciones jurídicas aplicables. Asimismo, se abstendrán de conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas de abuso, hablar por teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico o de comunicación, salvo que lo haga con tecnología de manos libres, leer y/o enviar mensajes de texto por medio de cualquier tipo de dispositivo electrónico, o rebasar los máximos de velocidad, establecidos por la Secretaría”.

Únicamente se podrán realizar o hacer llamadas, así como recibir y enviar mensajes de texto, los dispositivos que cuenten con manos libres.

No se contemplan sanciones por el momento, aún y cuando las nuevas legislaciones se aprobaron.

Manuel Añorte, Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, agregó establecer multas de 500 hasta 800 pesos a los ciudadanos que violen dicha normativa, sin embargo la propuesta no fue retomada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: