Pierde la vista joven atacado en escuela de Chiapas

A pesar de las intervenciones quirúrgicas que realizaron los médicos para salvar la vista de José Angel, estas fueron nulas

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

13-12-19. La madre de José Ángel, informo que tras haber sido intervenido en cirugía durante varias horas desde el día Jueves 12 de Diciembre, hoy por la mañana le notificaron que el joven perdió la visión del ojo derecho.

José Ángel Pérez Ocaña de 14 años de edad fue atacado en días anteriores por sus compañeros de la escuela secundaria «Rafael Ramírez» ubicada en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, a consecuencia de un golpe que le provocó el desprendimiento de retina y hemorragia vítrea, tuvo que recibir atención medica inmediata.

Por otra parte la escuela no tomo medidas para ayudar al jóven atacado, tampoco intervino para sancionar a quien realizo la agresión en la institución señalando no contar con el personal administrativo para atenderlos.

Ante esto los familiares de Ángel Ocaña interpusieron una denuncia en la Fiscalia General del Estado de Chiapas (FGE), organismo que revictimizó al menor durante el proceso de denuncia por una semana y hasta la fecha existe negligencia para atender su caso. Hoy el jóven ya no puede ver en uno de sus ojos, mientras que las autoridades del Estado parece no tomar la importancia a las denuncias de violencia por la ciudadanía.

Descubre más desde Chiapas Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo