“Nos refundieron en el agua por Villahermosa”, lamentan en colonias de Tabasco la decisión de AMLO

Damnificados en Tabasco de la colonia acusan que al momento ninguna autoridad los ha apoyado y temen enfermarse, quedarse sin comida y techo. “Apoyan a los que tienen dinero, y a los pobres nunca los apoyan”, lamentan.

La decisión del gobierno federal de haber cerrado las compuertas del río Carrizal para que no se desbordara en Villahermosa, le costó caro a la colonia Caparroso, donde está la calle Camino del Amor, porque ahí se acumuló el agua y arrasó con casas, cultivos y fuentes de empleo.

Enojados y tristes, los pobladores de esta zona aún no aceptan que el gobierno haya decidido salvar la capital tabasqueña a costa de Centla, Nacajuca y Jalpa.

“Esto fue una mala decisión, [el Presidente] salvó Villahermosa, pero a nosotros nos refundió al agua”, se queja Magali Méndez.

“Apoyan a los del centro, a los que tienen dinero, y a los pobres nunca los apoyan”, lamenta.

Hace dos semanas, el panorama era diferente para los residentes de Caparroso. Desde octubre sufrieron inundaciones, pero el agua iba disminuyendo. Todo cambió a principios de este mes, cuando el desastre creció y ahora no se sabe cuándo pueda terminar.

Centla es reconocida a nivel nacional por tener la Reserva de la Biosfera de Pantanos de Centla, un área rica en biodiversidad, pero con el agua por todos lados, los ciudadanos temen que las culebras y los cocodrilos aparezcan.

Mujeres como Jackeline Valencia Ávalos demandan que la ayuda del gobierno se entregue de manera equitativa y, como todos en el lugar, desaprueban la decisión que se tomó de rescatar Villahermosa a expensas de ellos.

“Es una decisión que el Presidente tomó, pero no se pone a pensar en nosotros, como ciudadanos pedimos que nos apoyen con colchonetas o lo que sea, realmente no hemos recibido nada, que nos den una sola despensa no es justo”, dice Jackeline.

Deja un comentario

Descubre más desde Chiapas Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo