La CNTE sin justificación para bloqueos: AMLO

Archivo: @GobiernoMex

Redacción/Chiapas Digital

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina mencionó que los miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), ‘no tienen razón’ para realizar bloqueos en las afueras de las instalaciones públicas federales.

Rompeviento Tv.png
Archivo: RompevieentoMex

López Obrador aseguró que cada trabajador, no importa la rama en la que trabaje, tiene derecho a manifestarse en referencia a sus inconformidades e ideales, sin embargo, afirmó que los trabajadores de la CNTE no tuvieron razón para hacerlo.

Y es que, desde que el mandatario señaló, cuando estaba en campaña electoral, que cuando llegará a ser presidente, quitaría la Reforma Educativa impuesta a la fuerza por la administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Enrique Peña Nieto, misma que lejos de fomentar el desarrollo de los docentes, ha tenido muchos desaciertos desde su implementación.

HM
Archivo: H. México 

Con las nuevas iniciativas del Gobierno Federal, en relación a la formación académica de los docentes, se ha señalado que no habrá más evaluaciones puntuales, ni obligatorias, además los maestros tendrán cursos gratuitos, ya que actualmente, pagan de su bolsillo esta preparación.

Por último, AMLO mencionó que ante una sociedad tan politizada no se puede ser un ’rebelde sin causa’, al referirse a los maestros inconformes extremistas que realizan acciones radicales con el fin de buscar soluciones a sus demandas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: