CFE cancela deuda y brinda tarifa especial a Tabasco

Con esto, Tabasco tendrá la tarifa con menor costo en todo el país.

Redacción/Chiapas Digital

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un acuerdo con el Gobierno de Tabasco para cancelar la deuda de 11 mil millones de pesos que la entidad federativa tiene con la empresa. Además de recibir una tarifa única de 1F.

En conferencia de prensa el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández confirmó el acuerdo, en donde detalló que será la próxima semana la fecha estipulada para firmar el acuerdo que tendrá por nombre «Adiós a tu deuda», misma que existía desde 1995.

El Gobierno de Tabasco aseguró que la negociación no pudo haber sido posible sin la investigación de los universitarios de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en la cual detalla que la temperatura promedio del estado es de 33 grados.

López Hernández señaló que los ciudadanos tendrán 180 días para realizar el cambio de contrato de su domicilio particular.

Por su parte la CFE declaró que no habrá cortes de luz en ese período siempre y cuando la haya reestructuración del contrato.

La empresa afirmó que invertirá en infraestructura y desarrollo en el estado y, aprovecho para agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su participación en el acuerdo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: