Carcél a quienes realicen eventos masivos en Juchitán durante pandemia

05/08/2020.- El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza,Oaxaca, Emilio Montero, no descartó que existan multas y hasta arrestos contra aquellas personas que organicen eventos masivos, sean deportivos, sociales o religiosos, ante la propagación del Covid-19.

Además, se cerrarán bancos y establecimientos que no pongan en práctica medidas sanitarias preventivas, dentro y fuera de sus instalaciones, como el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Emilio Montero, explicó que hará valer el artículo 193 del Código Penal del Estado de Oaxaca, en el que se señala la aplicación de la prisión a quien intencionalmente propague cualquier enfermedad, sean cuales fueren los medios de que se valga.

Agregó que quienes se opongan de manera agresiva a la suspensión de eventos sociales, deportivos y religiosos, también pueden ser acreedores de prisión, debido a «desobediencia y resistencia de particulares», considerado en el artículo 179.

En ese sentido manifestó que estas nuevas medidas obedecen al incremento acelerado de contagios en Juchitán y el número de fallecidos que supera por mucho a lo registrado por los Servicios de Salud de Oaxaca.

Este desfase de datos, dijo, se debe a que los ciudadanos no están reportando a sus familiares con síntomas del virus a los centros de salud, para su debido monitoreo y atención médica.

Hasta el corte del 6 de julio, este municipio acumuló 76 casos positivos y 16 casos que se mantienen activos.

Juchitán se uniría a Toluca, San Pedro, Nuevo León y Tultepec como algunos de los municipios que buscan castigar a los pobladores que no acaten las medidas sanitarias.

Información de Publimetro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: