“Brito Mazariegos no ha hecho nada y ahora nos deja botados con su renuncia”: Desplazados de Chenalhó

 

Redacción/Chiapas Digital

04/12/2020.- Desplazados del ejido Puebla, Chenalhó protestaron e instalaron un plantón a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir la aprehensión y desarticulación de los grupos paramilitares que atracaron y asesinaron en su ejido forzándolos a dejar sus hogares el pasado 26 de mayo del 2016, así como un digno retorno a su poblado.

Araceli Cruz López, hija de de Guadalupe Cruz Hernández asesinado el 26 de mayo de 2016 tras un ataque de un grupo paramilitar, declaro que aunque una parte del grupo de desplazados podrá regresar a sus hogares aún existe el miedo de volver a ser agredidos por lo cual es necesario que el Estado reconozca los hechos y garantice la seguridad de todos.

“Siempre ha existido, no se puede olvidar. Le quitaron la vida a mi papá y eso no se puede olvidar, no puede quedar impune. Los asesinos tienen que pagar lo que hicieron a nuestros seres queridos”

Tras los ataques de las 2016, 246 personas integrantes de 56 familias del ejido Puebla, Chenalhó tuvieron que abandonar sus hogares.

Cruz López también señaló de incompetente a Ismael Brito Mazariegos, Secretario General de Gobierno de Chiapas, al no tomar en cuenta la situación y renunciar ahora a su puesto de servidor público por aspiraciones políticas.

“No ha hecho nada durante esta administración y de la noche a la mañana se desaparece. Deja el tema botado. No tiene capacidad para resolver este tema y nosotros seguiremos en la exigencia de nuestros derechos”.

Deja un comentario

Descubre más desde Chiapas Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo