Avión aterrizado en Palenque transportaba 368 millones 832 mil pesos en presunta droga

 

-De acuerdo con la Sedena la aeronave transportaba más de mil ladrillos de posible cocaína.

Raúl Román/Chiapas Digital

31/08/2020.- 41 costales con 1,205 ladrillos de polvo blanco con características similares a la cocaína y con un valor de 368 millones 832 mil pesos fueron decomisados luego que un avión proveniente de Colombia tuviera que aterrizar en Palenque, informó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

El avión a reacción cuyo destino era la Ciudad de México, intentó cruzar por el Municipio de Calakmul, Campeche pero fue interceptada por la Fuerza Aérea Mexicana y los pilotos decidieron retornar a Guatemala.

Sin embargo, tiempo más tarde, reingresó a territorio nacional por, El Desengaño, Candelaria, siendo ubicada nuevamente por Tenosique Tabasco.

Al no lograr su objetivo de burlar el radar, los pilotos decidieron aterrizar en un aeropuerto de Palenque y abandonar el avión XB-DAP color blanca.

La Sedena agregó que hay dos detenidos puestos a disposición de las autoridades correspondientes mientras que los bloques de polvo serán sometidos a las pruebas químicas para confirmar su propiedades narcóticas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: