AMLO dijo que podría aprobarse el T-MEC

AMLO señala posible acuerdo de T-MEC

Durante su conferencia matutina el mandatario de México señaló que en el mes de Octubre podría aprobarse el Tratado Comercial entre México Estados Unidos y Canadá

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

11/10/19. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, en Octubre, podría aprobarse el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego que anteriormente planteara que el acuerdo podría lograrse en Septiembre.

Durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional Obrador detalló:

“Había pensando que para septiembre se aprobaba (el Tratado) todavía no termina octubre yo creo que puede este mes aprobarse, no veo conflictos mayores, creo que no conviene a nadie el que se demore o retrase, desde luego, somos respetuosos de la soberanía de ese país (Estados Unidos) e independencia del Congreso” .

Para lograr el acuerdo, el mandatario informó que se ha mantenido comunicación constante con legisladores estadounidenses y, de hecho, en una reciente reunión con diputados del partido demócrata se habló del tema y de la reforma laboral en México.

López Obrador explicó que la situación laboral en el país debe irse dando de acuerdo a las posibilidades económicas del país y tiene que haber con un acuerdo entre el sector privado, obrero y representantes del gobierno, tal como se llevó acabo con el aumento salarial que entró en vigor este año y así se piensa hacer para el siguiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: