Alfonso León, padre de joven preso, denuncia actos de corrupción y violencia dentro del penal «El Amate».

El padre de familia asegura que su hijo ha recibido tratos violentos de parte de los elementos que resguardan el penal y se encuentra herido de gravedad.

Gerardo Snowball / Chiapas Digital

02/08/2019.- La mañana de este viernes, Alfonso de León Nepomuceno dio a conocer a los medios de comunicación que presentará un documento dirigido al Gobernador del estado Rutilio Escandón Cadena en donde solicita la libertad de su hijo Alfonso Eduardo de León Sierra de 24 años de edad quien se encuentra recluido en el penal número 14 de «Cereso, El Amate»

El padre de el joven asegura que fue detenido el pasado 11 de diciembre en un desalojo que tuvo lugar en el predio «Jiménez Pablo» a los alrededores de la Escuela de Veterinaria de la UNACH a las afueras de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Alfonso De Leon declaró que su hijo fue invitado por la propietaria de un predio para trabajar en labores de limpieza y fue detenido en el acceso principal aún cuándo se justificó que su precencia ahí era por motivos de trabajo.

El padre del joven de 24 años denunció que su hijo fue víctima de discriminación por poseer varios tatuajes en el área de su brazo y abdomen, explicó que al percatarse, los oficiales de policía lo trasladaron para investigar sus antecedentes penales.

Afirmó que Alfonso Eduardo fue víctima de abuso de autoridad en el interior del penal, «fue golpeado, fue pateado por quedarse dormido y tememos por su integridad física».

Alfonso León Nepomuceno afirma que «le han estado pidiendo dinero» para dejar en libertad a su hijo pero prefirió omitir el dato «porque existe cierto temor».

Hizo el llamado al Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadena a «tomar cartas en el asunto», solicitando esu apoyo y pidió la inmediata liberacion del joven puesto que teme por la integridad de su hijo.

Deja un comentario

Descubre más desde Chiapas Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo