A la deriva niños de educación especial en Chiapas

 

Redacción/Chiapas Digital

Tuxtla Gutiérrez.- Padres de familia de una escuela de educación especial convocaron a medios de comunicación para dar a conocer que presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la Secretaría de Educación ya que desde hace aproximadamente dos meses no tienen clases.

Señalaron que los niños con necesidad de educación especial, están siendo vulnerados de su derecho a la educación, así mismo, al negarles la oportunidad de recibir clases están siendo discriminados por no tener igualdad de oportunidades.

A decir de Marisol Ortiz Gordillo, madre de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) ubicado en Tuxtla Gutiérrez, hace aproximadamente dos meses, la maestra de grupo a través de whatsapp les dio a conocer que la Secretaría de Educación les había comunicado que por falta de recursos económicos se cancelaba PROCANET, programa destinado a la personas con necesidad de educación especial,  por lo que probablemente los niños estaban dados de baja a 3 meses de terminar el ciclo escolar.

Ortiz Gordillo, comento que han enviado escritos a diversas áreas de gobierno del estado solicitando una respuesta respecto a la no cancelación del programa, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha respondido a la demanda.

Refirió que perciben no existe el interés de las autoridades por brindar la atención a ese sector de la población chiapaneca, quienes de manera arbitraría fueron retirados de sus actividades educativas y que por su propia condición, difícilmente pueden acceder a instituciones de educación para continuar sus estudios.

 

Deja un comentario

Descubre más desde Chiapas Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo