Zarpazo de UDS para vencer a Porteños

Los universitarios suman su segundo triunfo consecutivo 

UDS FC sumó su segundo triunfo consecutivo en la segunda vuelta del torneo 2020-2021 de la Tercera División Profesional, al superar por la mínima diferencia a Porteños de Salina Cruz, en duelo correspondiente a la fecha 14.

La solitaria anotación de Arez Pérez fue suficiente para que los “estudiantes” se quedaran con los tres puntos, en un partido muy cerrado que pudo decidirse para cualquier lado, pero que los factores error y acierto fueron aprovechados por los locales.

Dándole prioridad al orden en zona de seguridad, UDS FC empujó su juego basándose en la posesión del esférico y explotando la velocidad y habilidad de sus volantes.

El primer aviso de UDS llegó a los 10 minutos; Moisés Villatoro entro al área penal con el balón en sus botines, no lo pensó dos veces y sacó un disparo potente que fue mandado a un costado por el cancerbero Alexis Palacios, y en un contra remate, con poco ángulo, el balón se fue por arriba de la portería.

Un tiro de castigo también puso a prueba al portero visitante, pero logró contener el peligro tirándose a su costado izquierdo y quedándose con el esférico en un tiempo.

Pero el sublíder del grupo no iba quedarse de brazos cruzados y comenzaron a ganar terreno, por varios minutos despojaron del esférico a los locales y los atrincheraron en su terreno, afortunadamente para los dirigidos por Marco Valverde, las aproximaciones solo quedaron en sustos.

Antes de concluir la primera mitad, UDS volvió a tocar la portería, Moisés Villatoro llega a la línea de fondo y manda un centro a la llegada de Sair Hernández, quien calculó el viaje del esférico y se lanzó con una espectacular tijera que se fue zumbado el poste.

Para la parte complementaria, el partido estuvo más cerrado, ninguno de los dos equipos se apoderaba del esférico y las llegadas a las porterías eran escasas.

Sin embargo, al minuto 55, Ronaldo Vázquez buscó un balón dividido en el área penal; la jugada parecía de rutina para Porteños, pero el defensa José Gonzalez y su cancerbero se terminan estorbando y el balón salió rebotado a la ubicación de Arez Pérez, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Los movimientos desde las bancas no se hicieron esperar, el partido cobró un segundo aire y las jugadas también se hacían más accidentadas, en su mayoría por la visita, porque la lucha por el esférico era intenso.

Al final, el gol de Arez Pérez fue suficiente para asegurar el resultado y agenciarse con los tres puntos, lo que le permite a UDS FC acortar distancias con el segundo lugar del grupo.

En la próxima fecha, los dirigidos por el “emperador” Marco Aurelio viajarán a la capital chiapaneca, donde medirán fuerzas con las Lechuzas en el estadio “Flor del Sospó”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: