Xcaret multado con 150 mil pesos por muerte de niño en parque

07/04/2021.- A casi 10 días del fallecimiento del adolescente Leonardo, quien se accidentó en el Parque Xenses del Grupo Xcaret, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rechazó que se encubra “algo o alguien” y aseguró que la empresa tendrá que responsabilizarse por el accidente registrado en sus instalaciones el 27 de marzo pasado.

“De ninguna manera, y lo digo categóricamente, se cuida algo o a alguien; aquí no hay impunidad (…) no se protege, ni se cubre a nadie”, afirmó esta noche, al abordar el tema por primera vez públicamente.

Expuso que el Grupo Xcaret cuenta con programas de seguridad “muy importantes” y que durante los años de operación en que ha recibido a millones de visitantes, algo similar no había sucedido.No obstante, reiteró que tendrá que hacerse responsable por lo ocurrido y revisar sus protocolos de seguridad y actuación.

Leonardo de 13 años fue succionado por un filtro de agua, cuya cubierta no se encontraba en su lugar, debido a labores de mantenimiento que, según la compañía, no fueron autorizadas.

La Dirección de Protección Civil de Solidaridad aplicó una multa de 150 mil pesos al Grupo Xcaret.

“Aclaro, es una primer sanción, no la única. Todavía falta lo que resulte de las investigaciones que realice la Fiscalía.

“Nosotros estamos multando porque no se activó el protocolo, lo cual nos impidió llegar al lugar y constatar si estaban atendiendo la situación debidamente, con el equipo necesario. No pudimos corroborar su actuación, en la que se presume una negligencia”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: