Viva Aerobus declara perdidas en tráfico de pasajeros del 76.96%

La aerolínea detalló que la pandemia por covid-19 provocó caídas económicas incomparables con años anteriores

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

09-07-20. La aerolínea Viva Aerobus informó que debido a las afectaciones por el coronavirus en junio de este año su tráfico de pasajeros fue de 240 mil 071, lo que significó una caída de 76.96 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2019.

«En este sentido, la aerolínea operó en junio alrededor de 52 rutas y anunció 88 disponibles para julio, lo anterior significó un incremento de 70 por ciento en su operación para el mes en curso», señaló la empresa.

En un comunicado, la aerolínea detalló que el factor de ocupación en sus vuelos fue de 78.2 por ciento, lo que implicó una caída de 12.8 puntos porcentuales. La capacidad de Viva Aerobus con respecto a la medida en asientos disponibles por kilómetro, disminuyó en 70.7 por ciento en comparación con junio 2019, resultado de una administración de su oferta de rutas que responde a la demanda actual.

Esta es sólo una de las empresas mexicanas que han sido afectadas por la pandemia, aunado a esto aseguró Enrique Beltranena, director general de Volaris señaló que ante la baja demanda de servicios aéreos en el mundo recuperación economica podría ser en 2022, destacó que esta previsión parte del comportamiento de los mercados europeos y asiáticos que llevan dos meses por delante en la crisis sanitaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: