Vinculan al Bronco a proceso. Permanecerá encarcelado por riesgo de fuga

El abogado defensor del exgobernador de Nuevo León dijo que la prisión preventiva dictada fue por los seis domicilios distintos que «aparentemente» tiene Jaime Rodríguez, por lo que el juez señaló que podría esconderse en ellos. 

Luego que el ex gobernado de Nuevo León, Jaime Rodríguez «El Bronco», fuera sujeto a proceso; este permanecerá en la cárcel de Apodaca ya que el juez considera que existe un riesgo de de fuga.

El abogado de «El Bronco”, Víctor Olea, afirmó que la prisión preventiva justificada dictada en contra del exgobernador de Nuevo León luego de ser vinculado a proceso por delitos electorales, fue por poseer 6 domicilios en los que podría esconderse.  

Un juez determinó que al tener 6 domicilios el exgobernador tenía un riesgo de fuga y de esconderse en cualquiera de ellos. La verdad es que no daban los supuestos para la prisión preventiva justificada”.

 

Asimismo calificó como una “buena noticia” que el juez de control ordenara que el expediente de Rodríguez Calderón se turnara al fuero federal, lo que “dará objetividad al caso”. “Nosotros estimamos, que al nivel del Poder Judicial Federal se tendrá una garantía de objetividad ajena a presiones de carácter político”, añadió el abogado.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: