Vinculan a dos directores de la GN en delitos de García Luna

Durante la conferencia de prensa Durazo adelantó la depuración de 2 directivos del GN vinculados con García Luna

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

04-08-20. Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que han avanzado en la depuración de personal vinculado a Genaro García Luna, «cuidando no lastimar a personas que han cumplido con una función institucional», por lo que indicó que han sido relevados dos personas de la Guardia Nacional que tenían rango de directores generales.

«En el caso de la Guardia Nacional han sido relevadas dos personas del rango de directores generales; se ha relevado a un director de administración en penales y a otro personal de menor nivel, pero de vinculación directa en la trayectoria profesional de Genaro García Luna y seguimos de todas maneras pendientes del caso», dijo Durazo en conferencia de prensa desde la zona militar de Tepic, Nayarit.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que también se investigará a dos ex mandos de la Policía Federal premiados como los mejores policías de México y autoridades de Estados Unidos ligan a Genaro García Luna:

«Ahora se implica también en la investigación que está llevando a cabo un juez en Nueva York a dos de sus colaboradores más cercanos que fueron premiados en su momento como los mejores policías de México».

Cabe recordar que la nueva acusación en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en México, involucró a dos ex mandos de alto rango de la policía mexicana, están acusados de participar en una empresa criminal continua y que trabajaron bajo las órdenes del ahora detenido.

Por medio de una acusación de reemplazo que se devolvió el pasado 30 de julio a un tribunal de Nueva York, se incluye a dos de los hombres de confianza de García Luna: Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, ex oficiales de alto rango de la policía mexicana que trabajaron bajo sus órdenes en diferentes posiciones a lo largo de los años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: