Víctima de violencia denuncia que Fiscalía General del Estado no atiende su denuncia

 

-Doris Eunice Rojas ha sufrido violencia familiar por parte de su ex pareja sentimental y a pesar de que su demanda y caso son del conocimiento de Jorge Llaven Abarca Fiscal General del Estado, el proceso no avanza por situaciones desconocidas.

Redacción /Chiapas Digital

13/10/2020.-  Doris Eunice Rojas Pérez señala que la protección del estado a las mujeres no es más que un discurso político luego que su denuncia contra su exesposo por violencia familiar lleva casi un año sin avances a pesar que Jorge Llaven Abarca, Fiscal General del Estado, tiene conocimiento y aseguró  ha conversado con él sobre los hechos.

 

Doris realizó su primera denuncia pública el pasado 6 de noviembre de 2019, en ella señaló vicios de negligencia en la actuación y seguimiento a cuatro carpetas de investigación por presuntos delitos cometidos por Porfirio Arriola Asalto, en contra de ella y sus hijos. Tras la denuncia dos de estas carpetas, una por violencia familiar y otra por incumplimiento de obligaciones y asistencia familiar, lograron vincularse a proceso pero a casi un año de la denuncia no existen avances.

 

“Hasta la fecha han transcurrido casi 11 meses sin resultado alguno, puesto que se atravesó la pandemia. Dicen que para proteger la vida de los ciudadanos”

 

Rojas Pérez recrimina que los servidores han puesto la pandemia por coronavirus como pretexto a pesar de que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan óscar Trinidad Palacios, ha señalado que “los casos de violencia familiar, pensión alimenticia, guardia y custodia de menores, por ser prioritarios deben ser atendidos de manera propia y expedita”

 

Ante la falta de acciones por parte de la Fiscalía General del Estado, la propia víctima es quien ha puesto en marcha sus propias investigaciones y pruebas al alcance de la Fiscalía y hasta ha entregado los citatorios al imputado.

“Los mismos fiscales, los supuestos procuradores de justicia son quienes me llevan a la boca del lobo”

 

Porfirio Arriola Asalto ha eliminado sus medios de comunicacion como redes sociales, WhatsApp y ha cambiado de domicilio por lo que la víctima ha tenido que investigar y proporcionar dirección y rutas de acceso a la Fiscalía General del Estado de quien aseguró  no ha actuado a pesar de la información brindada.

“Yo tengo que hacer el trabajo de la Fiscalía, tendría ya que cobrar nomina porque ellos no hacen su trabajo”


Doris ha tenido que huir en varias ocasiones de su agresor ya que no es la primer vez ha sufrido violencia por parte de su exesposo. Cuenta que la primera carpeta de investigación fue en el año 2014 en el estado de Puebla por el delito de violación. Tras la denuncia Doris huye al estado de Jalisco por dos años hasta que Porfirio la encuentra y obliga a regresar con él.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: