Varones debemos respetar los derechos de las mujeres: Roberto Serrano

  • Las mujeres no necesitan de nuestras palabras, necesitan de nuestras acciones, señaló el precandidato por el Distrito II  

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas. -Los hombres no tenemos que dar palabras ni discursos, tenemos que alzar la voz y cambiar nuestras acciones declaró Roberto Serrano en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El precandidato a diputado local por el Distrito II, llamó a los varones a respetar la lucha por los derechos y seguridad de las mujeres.

Serrano Altamirano enfatizó que es importante el apoyo al movimiento, pero “no desde un discurso vacío y vano para aprovechar el Día Internacional de las Mujeres dando declaraciones políticas si no alzando la voz entre nuestro género para deconstruir el machismo”.

El Día Internacional de la Mujer surgió como un movimiento sindical en 1908 cuando 15 mil mujeres se juntaron en Nueva York para exigir mejores condiciones sociales, laborales y su derecho al voto.

Conmemorado el 8 de marzo de cada año, el Día Internacional de la Mujer no es un festejo si no un día de reflexión y conmemoración a todas las mujeres que han logrado derribar las barreras de género, así como todas aquellas que han sido víctimas del mismo. 

Mujeres sin importar sus orígenes o culturas; ideologías políticas o esferas sociales se unen para luchar por su seguridad, derechos, igualdad y paridad de género.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: