Van por «Alito». Solicitan a diputados su desafuero

El campechano cuenta con una casa de 130 millones de pesos, por lo que pretenden proceder penalmente por el delito de enriquecimiento ilícito

16/08/2022.-La Cámara de Diputados recibió una solicitud de desafuero contra Alejandro Moreno por parte de la Fiscalía de Campeche, encabezada por Renato Sales, con el objetivo de proceder penalmente en su contra por enriquecimiento ilícito.

Así lo anunció Sergio Gutiérrez Luna, líder de Morena en San Lázaro, en una rueda de prensa este martes. De acuerdo con el legislador, la solicitud fue presentada ante el área jurídica de la Secretaría General.

«Están solicitando la declaratoria de procedencia en relación a Alejandro Moreno a efecto de poder proceder en su contra», dijo el diputado morenista.

Renato Sales, fiscal de Campeche, señaló que este proceso está relacionado con una mansión que Moreno construyó cuando fue gobernador de esa entidad, la cual está valuada en más de 130 millones de pesos.

El funcionario de Campeche, estado gobernado por Layda Sansores, aseveró que hay una «desproporción entre los ingresos y lo que se declara patrimonialmente y las propiedades ya valuadas».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: