“Vacunación contra COVID está por iniciar este mismo Diciembre”: Marcelo Ebrard

 

-El canciller mexicano anunció Pfizer comenzará vacunación en Inglaterra por lo que México podrá comenzar pronto, aunque no se ha cuente con la infraestructura necesaria para resguardarla.

 

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró esta mañana que la vacuna de Pfizer podrá ser aplicada en México este mismo mes, luego que el propio laboratorio anunció que el Reino Unido autorizó la aplicación en los próximos días.

“Lo que suponíamos imposible ahora es una realidad: La vacunación está por iniciar en diciembre 2020”

En su cuenta de twitter, el canciller informó que la vacuna cuenta con la autorización regulatoria de la Secretaria de Salud y la Cofepris que la avalan como una insumo eficaz y seguro para los ciudadanos.

 

 

El mensaje de Ebrard causa una controversia ya que contradice las declaraciones del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien el pasado 12 de noviembre señaló que la vacuna no se comprará hasta que se tenga la cadena de frío necesaria para su preservación.

“En esencia estará limitada al primer mundo. Necesitamos transporte con ultracongelación, necesitamos almacenaje, que llegue a los sitios de aplicación”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: