Vacuna que llegará a México hará nuevas pruebas tras error en su inmunidad

Los expertos pusieron en duda los resultados de las pruebas del fármaco recientemente publicados por la empresa, lo que hizo que sus acciones de Astrazeneca sufrieron  una brusca caída.

Ciudad de México/Londres, 26 de noviembre (RT/EFE).- Es probable que la biofarmacéutica británica AstraZeneca lleve a cabo una prueba global adicional para evaluar la eficacia de su vacuna contra la COVID-19, informa Bloomberg, citando al director ejecutivo de la compañía.

En su comunicado se informaron que las pruebas incluyeron dos regímenes de dosificación de la vacuna. En un régimen, 2 mil 741 participantes recibieron media dosis de la vacuna y luego una dosis completa al menos un mes después. En el segundo grupo, 8 mil 895 participantes recibieron una dosis completa seguida de otra dosis completa al menos un mes después. Los resultados dieron al primer grupo con mayor inmunidad (90%) que al segundo (62%), en un hecho que los mismos científicos de Astrazeneca no podían explicarse. 

Poco después, la empresa admitió que este régimen con dosis baja, aunque terminó con mejores resultados, se dio por un error.
 
De esta manera, el nuevo ensayo se realizaría en lugar de agregar una sección a un ensayo en curso en EU y evaluaría una dosis más baja que funcionó mejor que la cantidad total en los estudios de AstraZeneca.
 
Pascal Soriot, 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: