Vacuna contra covid-19 será gratuita en México: AMLO

Vacuna contra covid-19 será  universal y gratuita en México, asegura Lopéz Obrador

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

13-08-20. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en México se debe cumplir el artículo 4 de la constitución, el cual establece el derecho a la salud, por lo que indicó, cuando esté disponible la vacuna contra el virus SARS-Cov-2 esta deberá ser gratuita en nuestro país.

«Para que no haya ninguna duda y también para darle garantías a todos; van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, y no debe de haber preocupación por la gente pobre, ésta tiene garantizada la vacuna y no se va a quedar hasta el final, así como los adultos mayores, médicos, enfermeras, todos», aseguró López Obrador.

Durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, López Obrador que destinará menos de 25 mil millones de pesos en el proyecto de la vacuna:

«el costo tiene que ver con los insumos, con la elaboración, pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, por eso el costo es mínimo; bueno, este acuerdo va a significar una cantidad menor a los 25 mil millones, esto para que tengan derecho a la vacuna todos los mexicanos».

Asimismo, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la producción de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para hacer frente al Covid-19 – y la cual será producida por México y Argentina, considerada como la más avanzada en el mundo, y se buscará producir entre 150 y 250 millones de dosis.

Fundación Carlos Slim llevará para América Latina vacuna contra COVID-19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: