Universidades plantean regreso a clases al 50% de su capacidad

Instituciones de nivel superior regresarán a clases presenciales con el 50% de su capacidad en aulas

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

02-07-20. Diversas Universidades públicas a lo largo de todo el país informaron en su páginas oficiales realizar el regreso a clases implementando medidas sanitarias y mantener solo el 50% de su capacidad en la comunidad estudiantil.

Las escuelas que publicaron estás estrategias y comenzarán a a efectuarlas son:

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

  • El Instituto Politécnico Nacional (IPN)

  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

  • Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABQS)

  • Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

  • Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

  • Universidad Veracruzana (UV)

Entre las medidas que señalaron las instituciones se encuentra la instalación de filtros sanitarios en los accesos al plantel donde realizaran la toma de temperatura y aplicación gel antibacterial, así mismo ubicarán dispensadores de gel en los diferentes puntos del plantel; sanitización de las aulas y espacios comunes, promover la sana distancia y evitando aglomeración, la reducción del 50% de su capacidad en la comunidad estudiantil quienes se presentarán a clases presenciales unos días mientras la otra mitad lo efectuará en línea y viceversa.

Identificarán al personal que presente síntomas referentes al virus quienes no se presentarán a laborar, así mismo se privilegiará a personas pertenecientes a sectores vulnerables considerando rango de edad, embarazadas y comorbilidad con el fin de evitar contagios.

Por otra parte los titulares de los planteles educativos añadieron que la pandemia por el virus SARS-CO-V2 (Covid-19) reveló una realidad en la que ni los docentes, así como, la comunidad estudiantil estaban preparadas y preparados para enfrentar tal situación, ya que muchos no cuentan con las herramientas tecnológicas para desempeñar sus actividades y en algunos casos comparten con más familiares un mismo dispositivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: