UNACH no tolera actitudes o acciones que agravien a su comunidad

 
– Inicia UNACH procedimiento de rescisión al docente que realizó comentarios en donde señala que las mujeres son responsables de la violencia que viven.
 

02/01/2021.-La Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios, inició de oficio un expediente de queja Q/DDHU/004/2021, por la circulación de un video en las redes sociales, donde un docente de la Facultad de Medicina Humana, Campus IV de esta Universidad, hace expresiones machistas y misóginas que promueven la violencia de género.
 
Ante este hecho, en cuanto se tuvo conocimiento del caso, la Defensoría dictó de inmediato medidas cautelares dirigidas al Director de la citada Facultad, a efecto de que se iniciará el proceso de rescisión del docente, quien ya fue retirado de los grupos a los que les impartía clases.
 
El docente será sustituido, garantizando así el derecho a la educación de las y los estudiantes, conforme al principio del respeto irrestricto de los derechos humanos.
 
La UNACH reitera, como lo ha señalado en distintas ocasiones que no permitirá que se promueva la violencia de género, y se dará seguimiento legal a las expresiones o acciones que inciten a la violencia hacia cualquier miembro de su comunidad, sin distingo alguno.
 
En la universidad conforme a la legislación universitaria, la comunidad se conducirá bajo el irrestricto respeto a los derechos humanos, por lo que se continuará sancionando a aquellos que cometan actos que atentan contra la dignidad de las personas, como es la violencia de género; además se seguirán fortaleciendo las relaciones respetuosas entre todos los integrantes de la comunidad universitaria.
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: