“Una dicha contar con un especialista en pandemia”: AMLO defiende a Gatell de demandas

De acuerdo con López Obrador, la denuncia es injusta y producto del odio y de la mala fe contra «un profesional de primer orden».

 

 

Luego que un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación en contra de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por posibles omisiones en el manejo de la pandemia de Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su apoyo y aseguró que esta denuncia presentada por familiares de víctimas no solo es la injusticia sino una actuación de mala fe.

En conferencia de prensa y a pregunta directa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que López-Gatell es un profesional de primer orden, serio, y manifestó que “es una dicha” el que México cuente con estas circunstancias tan difíciles, en referencia a la pandemia, con un funcionario como él pues es uno de los “mejores especialistas en pandemia del mundo”.

“Pues de apoyo a Hugo Lopez-Gatell, creo que no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell ha sido excepcional, es un profesional de primer orden, serio.

Obrador acusó que quienes hacían grandes negocios en sexenios pasados echaron a andar una campaña de desprestigio.

“Pero es desde luego producto del rencor, del odio, y de la politiquería, con todo respeto, me consta de que el doctor Hugo Lopez-Gatell es un profesional responsable”, señaló

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: