Un ‘tutorial’ de cómo suicidarse fue encontrado en Youtube Kids

Redacción/Chiapas Digital

 

WhatsApp Image 2019-02-27 at 8.24.00 PM

En la plataforma de YouTube Kids fue descubierto un conjunto de videos en el que indican a los niños el cómo suicidarse por Free Hess, madre de un menor.

Hess quien es doctora pediatra proveniente del estado de Florida en Estados Unidos, alertó a la plataforma del descubrimiento, en donde un hombre caricaturizado indica el cómo los menores deben de cortar sus muñecas entre otras formas para suicidarse.

Después de alertar a la plataforma, YouTube Kids tardó una semana entera en retirar el contenido tras haber hecho ya una campaña por parte de la mujer junto a usuarios de ésta.

«Creo que es extremadamente peligroso para nuestros hijos», dijo Hess en una entrevista telefónica con The Washington Post. «Creo que nuestros hijos se enfrentan a un mundo completamente nuevo con los medios sociales y el acceso a Internet. Esto cambia la manera en que crecen y se desarrollan. Creo que vídeos como este los ponen en riesgo».

Según la información brindada por un portal estadounidense, la madre volvió a encontrar el video, esta vez en la plataforma general de YouTube, mismo que fue eliminado por una nueva campaña en contra del “tutorial para suicidarse”.

La también pediatra contó el suceso en su portal principal PediMom.com, en dónde añadió una serie de recomendaciones a padres de familia para el control del contenido al alcance de los menores.

En la plataforma de YouTube suben más de 300 horas de vídeo al día, mientras que la sesión normal por usuario de esta plataforma es de 40 minutos diarios según un estudio de BrandWatch.

YouTube es el segundo buscador más grande del mundo y el tercer sitio más visitado por usuarios de internet, con estas cifras el tema del contenido en dicha plataforma es delicado pues los niños en la actualidad tienen un catálogo diverso y grande de contenido en el que pueden acceder sin la supervisión de un mayor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: