Un cochinero en Jiquipilas

El IEPC, tiene un gran reto en ese municipio. 

Editorial/Chiapas Digital

09/06/2021.- El pasado 6 de junio se vivió un clima de violencia que manchó el proceso electoral de manera irreparable gracias al Partido Verde Ecologista en el municipio de Jiquipilas. 

Intimidación de parte de policías municipales y de funcionarios del ayuntamiento hacia la ciudadanía, compra de votos y acarreo  se pudo apreciar el día de la jornada electoral.

Fue tal el cochinero, que policías uniformados estuvieron al interior de las casillas con la intención de inhibir el voto de los simpatizantes de los partidos que eran contrarios al Verde Ecologista.

Los señalados de realizar todos esos enredos, son Carlos Manuel Calvo Martínez y Jorge Alberto Betancourt Esponda, quienes se han enquistado como caciques del municipio y quienes empujaron la candidatura de Cesar Hugo Lázaro Rodríguez, para seguir consumiendo el presupuesto municipal.

Es de conocimiento popular que los personajes en mención han amasado fortunas luego de su paso por el ayuntamiento municipal, utilizando recursos públicos para adquirir camionetas de lujo o inmuebles millonarios en la Ciudad de México.

Hace unos meses, se hizo de conocimiento público que el hoy candidato, y ex funcionario municipal, Cesar Hugo Lázaro Rodríguez, construyó una enorme casa en el Barrio de Guadalupe, cuando este no cuenta con otro ingreso más que el que percibe como funcionario en el ayuntamiento municipal.

Aún y con todas esas tropelías, Morena a través de Blanca Yaneth Chiu López, está dando pelea, los resultados preliminares aún no determinan ganador, por lo que seguramente las instancias electorales y jurídicas hablar de definir la elección, donde a pesar de toda esa maquinaria oficial en contra no pudieron obtener un triunfo contundente y Morena les abrió un boquete.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: