UDS FC y Alebrijes reparten botín

Golazos y juegazo en Comitán

UDS FC y Alebrijes TDP regalaron un espectáculo de otro nivel en el Estadio Municipal de Comitán, al empatar a dos goles la tarde de este sábado en el inicio de la Tercera Vuelta del Torneo 2020-2021 de la Tercera División Profesional.

Golazos, intensidad, buen trato de balón y mucho corazón, fueron algunos de los ingredientes que se combinaron en este duelo de alto octanaje, que pudo ser para cualquiera, pero un par de buenas intervenciones de los arqueros en la recta final sellaron el resultado.

El partido arrancó con dos equipos que se habían visto las caras a media semana y sabían las capacidades futbolísticas del otro, así que ambos tomaron sus respectivas precauciones en los primeros minutos.

Pero con la localía en sus espaldas, UDS FC comenzó a ser más insistente en sus aproximaciones, y desde que Sair Hernández tocó los primeros balones por la banda izquierda, la línea defensiva de los visitantes entendió que tendrían que multiplicarse y trabajar horas extras.

El cronómetro marcaba el minuto 13 cuando los “estudiantes” tenían la balanza ligeramente inclinada a su favor y en un ataque por el centro, Carlos Cordero cae al piso, el árbitro central no dudó en marcar la pena máxima y Sair Hernández se encargó de facturar el gol.

La ventaja trajo mayor confianza a los chiapanecos, que seguían con la tenencia del esférico dándole circulación por todos los rincones del terreno de juego; sin embargo, Alebrijes TDP, con sus refuerzos de Liga de Expansión, siguieron con su libreto y mantenían el orden defensivo.

Pero ese oficio que había mostrado el cuadro oaxaqueño se vio opacado al minuto 28, cuando al intentar salir con el balón en su poder, equivocan un pase que es interceptado por Sair Hernández a la altura de la media luna, el volante universitario no lo pensó dos veces y recetó tremendo zurdazo que casi le saca pintura a la base del poste, consiguiendo ampliar la ventaja a favor de los locales.

El segundo gol fue como encender el interruptor de Alebrijes, porque a partir de ese momento comenzaron a nivelar las acciones y antes de irse al descanso, el error ahora fue de los locales, quienes perdieron el esférico en medio campo y su penitencia fue que Enrique Segura descontara en el marcador con un implacable remate cabeza

En el segundo tiempo, UDS FC volvió a practicar lo que le estaba funcionando, tener el control del balón desde la salida, e ir desplegando su juego práctico de a uno o dos toques y profundidad por las bandas con la velocidad y habilidad de sus volantes.

 

Pero, al minuto 56, una vez más los comitecos pierden el balón en la salida, y Jesús Ochoa, quien se había echado a su equipo al hombro, aprovechó la oportunidad para aproximarse a la portería y sacar un potente derechazo que dejó sin oportunidad a Fabián Jiménez.

El momento anímico ahora pertenecía a los visitantes, que se envalentonaron y quisieron imponer sus condiciones, pero los “estudiantes” de Comitán respondieron a la agresión, dando como resultado un partido de ida y vuelta exigiendo a los arqueros. 

En la recta final, y ya con los síntomas de cuatro juegos en dos semanas, UDS FC se fue al frente con el corazón por delante y, a la par de Alebrijes, tuvo su oportunidad clara de quedarse con los tres puntos, pero el marcador ya no tuvo variantes, hasta que en la definición por penales (3-1), el punto extra se fue a Oaxaca.

Con este resultado, los dirigidos por Marco Aurelio Valverde sumaron su tercer empate consecutivo y seguirán esta semana en el quinto lugar del grupo tres con 30 puntos, a la espera de lo que puedan hacer la siguiente fecha cuando visiten a Chifut en Tuxtla Gutiérrez.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: