UDS FC suma ante Alebrijes

Los “estudiantes” escapan con un punto de Oaxaca   

UDS FC sumó un punto en su visita al vecino estado de Oaxaca, al empatar a un gol con Alebrijes como parte del partido pendiente de la fecha 10 de la Tercera División Profesional, celebrado en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Jorge Bernal consiguió la ventaja para los locales a penas al minuto 13 de iniciado el encuentro, y cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Oaxaca, apareció Francisco Gómez al minuto 90 para conseguir el empate de los “estudiantes y arrebatarle un punto a los Alebrijes.

El partido, como se esperaba, fue difícil, pues apoyándose en el reglamento de competencia, los oaxaqueños emplearon a cinco elementos de Liga de Expansión para reforzar de manera importante al de la Liga TDP, reflejando la estrategia en el amanecer del encuentro.

Pero en el complemento, UDS salió respondón y comenzaron a dominar el encuentro, el peligro era constante en la portería rival y en repetidas ocasiones los locales tuvieron que recurrir a las faltas para frenar el embate comiteco.

Alebrijes ya había sacado la calculadora para sumar tres puntos más, hasta que, al minuto 90, Francisco Gómez recibió el balón en las afueras del área penal y sacó un disparo cruzado que pegó en el poste y posteriormente se incrustó en la portería, consiguiendo el empate definitivo y borrando la sonrisa del equipo local.

Con este empate, los dirigidos por Marco Aurelio Valverde perdieron terreno en la tabla y ahora se posicionan en el quinto peldaño con 29 puntos, escoltando a los oaxaqueños que suman 30; sin embargo, las condiciones podrían cambiar este fin de semana, pues una vez más UDS FC y Alebrijes se verán las caras.

La tercera y última vuelta del torneo 2020-2021 de la Tercera División Profesional arranca este fin de semana, y con el triunfo de UDS FC en la primera ronda y el empate del miércoles en Oaxaca, tendrán la oportunidad de recibir a  los Alebrijes en el Estadio “Roberto Ortiz Solís” de Comitán.

Es importante recordar, que UDS FC, de la mano del “emperador” Marco Aurelio, cerró invicto en casa está segunda vuelta con dos triunfos y tres empates.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: