UDS FC se queda con el clásico universitario de Chiapas

La Universidad del Sureste da golpe de autoridad

Comitán, Chiapas. UDS FC se quedó con el clásico universitario de Chiapas, al superar con un cómodo 2-0 a Deportivo Unicach, en acciones celebradas el pasado sábado en el Estadio Municipal de Comitán, perteneciente a la cuarta fecha de la Tercera División Profesional.

El partido no defraudó, ambos conjuntos protagonizaron una auténtica batalla de ida y vuelta que se definió gracias a las soberbias anotaciones de Diego Pérez Carmona y de Alexis De La O, pero que pudo ser más amplio para los locales.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos de iniciado el encuentro cuando Sair Hernández estrellaba el esférico en la base del poste de la visita, y dos minutos más tarde, el mismo Sair lograba colarse hasta a la línea de meta donde mandó diagonal a la llegada de Moisés Villatoro quien ya se perfilaba para mandar el balón al fondo de la red, pero la zaga estuvo puntual para evitarlo.

La insistencia de UDS FC era constante y, al minuto 10, Diego Pérez recibe el balón con ventaja de cara a la portería, pero no supo definir en el mano a mano contra el portero unicachense y otra oportunidad se escapaba.

La visita intento reaccionar, pero sus aproximaciones a la portería de Oseair Ramos eran tibias; disparos de media distancia y jugadas a balón parado que terminaban siendo rechazadas por la zaga comiteca fueron algunos de sus argumentos.

Llegó el primero

Tanta insistencia tuvo su recompensa, y al minuto 25, Denilson Santos se agrega al ataque y sirve el esférico a Diego Pérez, quien se movía por la banda de la derecha y no lo pensó dos veces para sacar el disparo que terminó incrustándose en el ángulo superior derecho de la cabaña unicanchense para abrir el marcador.

Para el complemento, la Universidad del Sureste cedió la iniciativa a los capitalinos, quienes realizaron movimientos en sus piezas para tener mayor posesión de balón y profundidad; sin embargo, al entusiasmo y garra que imprimieron le faltó idea.

Aseguraron el triunfo y pierden al capitán
El capitán de la Universidad del Sureste, Alxis De La O, estaba haciendo un partidazo, pero al minuto 80 apareció la inspiración, Alexis “Messi” De La O recibió de espaldas en el ecuador de la cancha, el atacante se dio vuelta enfilándose al área rival quitándose uno por uno a los defensas de la Unicach, hasta finalmente batir al arquero y hacer el segundo gol de la tarde y seguramente el mejor de la temporada.

Lamentablemente la sonrisa del “10” y de todo el equipo de UDS se esfumó un minuto después, ya que a la siguiente jugada, Alexis tuvo que salir de cambio por una lesión en la rodilla.
Así quedan.

Con este resultado, los dirigidos por Alfredo Salmones suman su segundo triunfo consecutivo, y tercero de la temporada, y llegan a nueve puntos, mientras que los tuxtlecos acumulan dos partidos sin sumar y se quedan con seis unidades.
El siguiente compromiso de UDS FC será el próximo domingo, cuando visiten a Porteños FC en Salina Cruz, Oaxaca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: