¿Tú relación toxica? dos señales para que lo descubras

Concerned serious wife sad about family problem, thinking about relationships ending, husband sitting behind being ignorant and indifferent. Concept of spouse break up, unsuccessful marriage, quarrel

Si tú relación tiene estás dos señales, considérala una relación toxica

01/10/2020.- Hay ocasiones en la vida en las que entramos en dinámicas “enfermas” con los demás. Sin embargo, estamos tan inmersos en la situación, que nos es difícil identificar los “focos rojos” que a la larga, pueden terminar en un profundo dolor emocional. Por eso, te compartimos algunas señales para que puedas ver con mayor claridad si la relación en la que estás es tóxica.

1. Te hace sentir poco valiosa Una relación enferma te aplasta; te hace sentir menos valiosa, que no tienes un lugar o un espacio importante en el corazón del otro. Cuando te sientes consistentemente mal, es un foco rojo.

2. Tu “yo” se desdibuja  Otro indicativo de que estás en una relación enferma, es cuando vas dejando de ser tú; cuando te vas perdiendo de ti. Si no expresas lo que necesitas, si traicionas tus sueños y te “disfrazas” de algo que no eres, es momento de hacer un cambio para ti mismo.

El sanador Fernando Broca, explicó que tenemos dos maneras fundamentales de relacionarnos: desde la parte de la herida; es decir, inconscientemente buscamos un vínculo que nos lastime para reafirmar la herida que tenemos. La otra forma de vincularnos, es buscando relaciones desde lo que somos capaces de dar a los demás. “Cuando tenemos relaciones tóxicas, partimos de la idea de que el otro tiene que tapar mis hoyos. Al establecer relaciones sanas, reconozco que soy un ser completo”, explicó Broca en su colaboración para “Conectadas“, programa de MVS noticias. 

¿Cómo comenzar a sanar? Debes hacerte consciente de que nadie tiene que venir a darte nada. La persona con la que te relaciones, no es responsable de tu felicidad, tu paz o tu salud. Reconócete a ti mismo como una persona íntegra, que decide compartir su vida con alguien, pero no porque sea un ser incompleto. Si no eres capaz de lograrlo, es necesario fortalecer tu autoestima y aprender a darte a ti mismo lo que le exiges al otro.

¿Es posible reparar una relación dañada? Con cariño y compasión, es posible perdonar. Una relación puede repararse, si somos capaces de trascender el dolor y la herida del ego. Sin embargo, hay ocasiones en las que sanar la relación, no es volver a ella; sino salirse en paz, deséandole el bien al otro o por lo menos sin desearle el mal.

Puedes encontrar herramientas para sentirte mejor y cultivar tu espiritualidad escuchando “Conectadas“, de lunes a viernes, de 10 a 12 del día, por MVS Radio.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: