Trump nos ha dado comprensión y respeto: AMLO

WASHINGTON, DC - JULY 08: U.S. President Donald Trump (L) welcomes Mexican President Andrés Manuel López Obrador (R) to the White House July 8, 2020 in Washington, DC. Trump and López Obrador also met in the Oval Office and are scheduled to deliver a joint press statement later in the day. (Photo by Win McNamee/Getty Images)

El presidente nacional afirmó que existe buena relación con Estados Unidos y destacó al presidente Trump como una persona de respeto, comprehensiva y respetuosa de la soberanía mexicana.

Chiapas Digital/Raúl Román

08/07/2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañó al Presidente norteamericano, Donald Trump, a la Casa Blanca para  la firma de Declaración Conjunta, donde AMLO destacó la importancia de las relaciones bilaterales con el país norteamericano y destacó a Trump como una persona respetuosa de las políticas, soberanía y pueblo mexicano.

AMLO, en su discurso sostuvo que México y Estados Unidos “en vez de distanciase estamos optando por marchar juntos. Hacer a un lado las diferencias o resolverlas con respeto mutuo. Afirmó que hay agravios que aún no se olvidan, pero a pesar de estos se han podido establecer acuerdos de cooperación y convivencia.

Obrador afirmó que, a pesar de estos agravios, las relaciones diplomáticas entre México y Estado Unidos han sido de cooperación y recordó el apoyo de México a E.E.U.U durante la Segunda Guerra Mundial al brindar materia prima y mano de obra y las buenas relaciones que también sostuvieron Benito Juarez con Abraham Lincoln y Lázaro Cárdenas con Franklin Roosevelt.

Así mismo, López Obrador recalcó que, durante su mandato como presidente de México “en vez de agravios, hemos recibido de usted comprensión y respeto. Algunos pensaban que nuestras diferencias ideologías habrían de llevarnos al enfrentamiento. Afortunadamente ese mal augurio no se cumplió y considero que hacia el futuro no habrá motivo ni necesidad de romper nuestras buenas relaciones políticas o nuestros gobiernos.”

Agrego que en México se desató un debate por la conveniencia de esta visita pero destacó que la decisión fue suya por la importancia de poner en marcha el tratado así como para agradecer al gobierno americano y a Donald Trump por ser cada vez más respetuoso con los mexicanos.

Reiteró a Trump su comprensión y la ayuda que brindó en asuntos de comercio y petróleo así como para la adquisición de equipos médicos para combatir el COVID-19.

“Lo que mas aprecio es que nunca ha intentado imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía”

Por último expresó al pueblo norteamericano que «su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto, nos ha tratado como lo que somos: Un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano. Que viva la amistad de estas naciones”. Para finaliza al grito de Viva México y proceder a la firma de la Declaración Conjunta

AMLO Trump firma

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: