Tras plan ‘antihuachicoleo’ no hay reducción en ataques a ductos de gasolina

Pese a las medidas implementadas de la ‘4T’ para disminuir el Huachicoleo, éste no ha disminuido desde enero.
Redacción/José Martínez/Chiapas Digital
CDMX, 20/05/2019.- A pesar de contar con un plan de trabajo para disminuir los ataques del robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Gobierno Federal continúa en búsqueda de otras alternativas por el fallido resultado.
Durante el primer trimestre de este año, los índices de ataques ‘huachicoleros’ continuaron con el mismo porcentaje, pese al despliegue de elementos militares y de miembros de la policía que custodiaron los ductos de gasolina.
De acuerdo con información recabada mediante solicitudes de información por grupo Milenio, Pemex informó que sus ductos han sufrido un total de cuatro mil 374 desde el primero de enero al 31 de marzo: mil 565 en enero; mil 342 en febrero y mil 467 en marzo.
Los datos encontrados arrojan que, además del mapa del mapa del modo de operación de los ladrones de combustible, los ataque no han disminuido desde que la ‘4T’ tomó la administración del Gobierno de México.
La Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, informó que los ataques han sido realizados en 22 estados de México, entre ellos Michoacan, Estado de México y Tabasco entre las entidades con mayor número de ellos.
Desde el incidente de Tlahuelipan, en donde 137 personas murieron tras la explosión de combustible en ese lugar, las tomas clandestinas de combustible se elevaron al doble, de ser 17 a llegar a 40 ocasiones.
Las regiones centro del país es en donde se encuentra, actualmente, la ordeña de combustible por parte de los huachicoleros