Tras críticas en Inglaterra, ahora critican en Francia a AMLO por incidir en institutos electorales

 

Luego de que el semanario británico The Economist llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador “falso mesías”, ahora el diario francés Le Monde publicó un artículo que habla sobre la “hiperpresidencia” del mandatario mexicano.

En un texto titulado En México, la “hiperpresidencia” de “AMLO” electriza la campaña electoral, el diario francés retoma varias frases de López Obrador y menciona que nunca un presidente mexicano había desacreditado a las autoridades electorales.

“Nunca un presidente mexicano ha desacreditado tanto a las autoridades electorales. El enfrentamiento entablado por Andrés Manuel López Obrador (“AMLO”) electrifica la campaña de elecciones legislativas y locales programadas para el 6 de junio”.

El artículo escrito por Fréderic Saliba, corresponsal del diario francés en México, señala que “su hiperpresidencia, dirigida contra los contrapesos, provoca un clamor contra los riesgos, según sus críticos, de la deriva autocrática”.

También llama a las conferencias mañaneras de López Obrador “un ritual mediático”, las cuales, dice, “acaparan el debate político hasta los diarios del día siguiente”. Agrega que AMLO utiliza estas conferencias para elogiar su proyecto, «La Cuarta Transformación», y para atacar a sus oponente políticos aún cuando la Constitución mexicana prohíbe a los funcionarios electos tomar posición durante un proceso electoral.

El viernes pasado, el mandatario lanzó críticas contra la publicación de The Economist y lo calificó de burdo y grosero por llamarlo “falso mesías”. Así mismo el canciller, Marcelo Ebrard, 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: