Trabajadores de Walmart recorren huelga para el 20 de marzo

 

Archivo NTV

Redacción/Chiapas Digital

 

La empresa estadounidense Walmart tendrá hasta el 20 de marzo para acceder a cumplir todas las peticiones de sus trabajadores inconformes, de lo contrario, realizarán una huelga en diferentes estados del país, así lo asegura René Sansores Baena, Secretario General de la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares.

plano informativ
Archivo PI

Con 121 contratos con el supermercado en 10 entidades de México, que representa a más de 8 mil trabajadores de la marca, asegura Sansores no temerle a la empresa norteamericana pues asegura que son justas y respaldadas las peticiones de los trabajadores.

Además, aclaró que las reuniones de conciliación y arbitraje se encuentran en modificación en 70 sucursales en donde involucra el Movimiento de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC).

Baena declaró que las demandas de los trabajadores son el aumento del 20% en los sueldos, así como el pago de comisiones para los vendedores de la marca en todas sus sucursales.

Además, aseguran el grupo inconforme que existe un acoso laboral de ejecutivos, gerentes y supervisores así como el hostigamiento a las mujeres embarazadas quebrantando sus derechos ante la ley.

Hasta el momento, las inconformidades contra  figuras con altos puestos en Walmart han provocado el que alrededor de 8 mil trabajadores se manifiesten en los próximos días, donde la fecha de la huelga había sido puesta para el 5 de marzo, sin embargo, ésta fue recorrida por Sansores Baena para el 20 del mismo mes.

Ante estas declaraciones el consorcio de estadounidense no ha realizado ningún comunicado o declaración al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: