Trabajadores de la salud exigen liberación del Dr. Grajales Yuca

Raúl Román/Chiapas Digital

28/07/2020.- Trabajadores de la salud marcharon esta mañana en la capital chiapaneca para exigir la liberación del Dr. Gerardo Vicente Grajales Yuca luego de que la hija de Miguel Arturo Ramírez López lo demandará por negligencia y corrupción por la muerte de su padre a causa del Covid-19.

Médicos y enfermeras se dirigieron de la Diana Cazadora hacia el parque central pidiendo la libertad del Dr. Grajales, así como la no politización de la justicia.

“No es posible pensar la justicia en ayuda de cuestiones políticas. Todos sabemos que cualquier paciente oncológico, deplrológico, cardiópata, necesita hacer gastos dado la falta de insumos que hay en todo el sistema de salud producto del saque anterior y del saqueo actual por parte de los gobiernos.”

0ad79853-0459-4431-8f68-456ba15906a8

Los protestantes señalaron que la negligencia se daría al no negarle la atención a los pacientes, cosa que a pesar de las dificultades que les presenta el sistema de salud no sucedió.

“No es posible judicializar a un médico porque emite una solicitud de insumos a un paciente. Si el médico se niega a atenderlo o decirle que no hay insumos y no debe ingresar entonces caería en una negligencia”

e87f088d-ac4b-4d9c-8dab-ca5d897f6561

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: