¿Tormenta solar? Existen probabilidades de que llegue a la Tierra

Investigadores de la Oficina de Meteorología Espacial de la Agencia Especial Europea, descubrieron que existen probabilidades de que la tierra sufra tormenta solar, fenómeno que causaría problemas.

«No es cuestión de si ocurrirá, sino de cuándo la potente tormenta afectará nuestro planeta”, comentó el jefe de la Oficina de Meteorología Espacial de la Agencia Especial Europea, Juha- Pekka Luntama a The Daily Express.

A9290B41-F85B-4B22-9E5A-56A45EAD3B18La tormenta solar afectaría a todo el mundo, especialmente en las redes eléctricas y equipos electrónicos como los satélites que están en el espacio y más cerca del sol.

Además las erupciones solares comúnmente están acompañadas por el fenómeno de eyección de masa coronal (CME), explosión en el campo magnético solar que expulsa miles de millones de toneladas de plasma solar al espacio.

Según declaraciones de Juha-Pekka Luntama los daños monetarios que podría causar la tormenta en Europa serían de aproximadamente 18 millones de dólares, sin añadir el resto del mundo.

Con información de Tiempo, La Noticia Digital

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: