Toma de protesta de Ana Silvia Velazco en la SMI

José Martínez

 

Redacción/Chiapas Digital

 

 

En una sala de reuniones se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva dirigente de la Asociación de “Sociedad Mexicana de Ingenieros” (SMI), Ana Silvia Velazco en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Toma protesta (3)
José Martínez

Con el fin de entregarle el cargo, la agrupación de ingenieros y arquitectos en obras públicas de diversas regiones del estado, se congregaron en una sala de junta de un hotel de la avenida central de la capital del estado para hacer oficial el cambio de titular.

La SMI es una agrupación de profesionistas ingenieros de varias ramas y arquitectos, la cual busca mejorar las condiciones de trabajo en el estado, en particular.

Mismos que son los encargados de ramas profesionales y técnicas como lo son la albañilería, camioneras entre otras agrupaciones capacitadas a trabajos de obra pública.

Su objetivo es buscar, ante dependencias públicas, mejores condiciones para trabajar mediante los sorteos de proyectos municipales y estatales que subasta el gobierno.

“Que los proyectos que son lanzados por parte del gobierno los trabajen ingenieros o arquitectos de la región, sin tener que acudir a profesionistas o manos de obra a o otros estados del país”, declaró el dirigente del sindicato de Ingenieros Civiles y Arquitectos del Estado de Chiapas, Alejandro Bernard Ozuna.

Toma protesta (2)
José Martínez

Además, declaró que una de las iniciativas de esta asociación es que el trabajo que otorgue cada municipio de Chiapas lo trabaje su gente, sus profesionales y su personal de trabajo.

Alejandro Bernard señaló que el principal objetivo es juntas a todas las agrupaciones para hacer presión a las dependencias de gobierno y obtener luz verde en las peticiones que requiere la SMI para su desarrollo.

Por último, invitó a todos los profesionistas, sindicatos, asociaciones y organismos para llevar a cabo los objetivos de la asociación y que denuncien los posibles casos de corrupción que existan en la rama civil.

El cargo de la dirigente durará cuatro años, y aunque en su toma de protesta mencionó que hay mucho trabajo por hacer, indicó que el trabajo realizado por el SMI han hecho avanzar al gremio de muchas maneras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: