Terremoto de 7.8 grados sacude Alaska

Se registra terremoto de 7.8 grados en Alaska causando afectaciones mayores

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

22-07-20.Se registra un terremoto con una magnitud preliminar de 7,8 grados en la escala de Richter, sobre la costa de Alaska durante la madrugada de este miércoles 22 de julio así lo informó Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por sus iniciales en inglés).

https://twitter.com/tzatza1616/status/1285871349437693952?s=20

El terremoto se registró a 60 millas (98 kilómetros) al sur-sureste, de Perryville, Alaska, con base en los datos de la dependencia éste terremoto se considera poco profundo a unas 6 millas (10 kilómetros) de profundidad. Sin embargo las afectaciones fueron mayores principalmente en la carretera y algunas zonas de la costa en el gigante frío.

Aunado a esto la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió una alerta de tsunami durante las primeras horas de madrugada, la advertencia estuvo vigente para el sur de Alaska y la península de Alaska: las costas del Pacífico desde la entrada Kennedy, Alaska (40 millas al suroeste de Homer) hasta Unimak Pass, Alaska, según el Centro de Alerta de Tsunamis; posteriormente dicha alerta fue cancelada indicando que no existe presencia de amenaza para Hawai, Washington, Oregón y California, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: