Tara, la niña con el IQ más alto que Einstein y Hawking

Con sólo 12 años, Tara Sharifi superó el coeficiente intelectual de grandes referencias de las ciencias.

Redacción/José Martínez

Tras haber hecho el examen de Mensa IQ que mide el coeficiente intelectual de grandes mentes, Tara Sharifi, una niña irainí ha causado revuelo por haber obtenido un puntaje superior al de referencias tales como Albert Einstein y Stephen Hawking.

La niña de 12 años superó por dos puntos al autor de la teoría de la relatividad y al cósmologo británico al haber obtenido 162 puntos en dicha prueba realizada en Oxford.

Tara, quien apenas cursa la secundaria en la Aylesbury High School en Reino Unido, sorprendió a propios y extraños al relucir su alto coeficiente intelectual.

La prueba se centró en la capacidad de la joven en comprender las palabras y, tuvo que responderse en un tiempo determinado, por lo que su puntaje tiene mayor merito.

Sharifi señaló haber estado sorprendida por el resultado:»Nunca esperé obtener una puntuación tan buena».

Reiteró sentirse sorprendida y feliz por el resultado, ya que le emociona la idea de participar en el Sistema Mensa del listado.

Tara confesó que cuando sea tiempo, buscará estudiar alguna carrera con respecto a las matemáticas, una de sus materias favoritas.

Hasta el momento, sólo el 2% de la población ha obtenido un puntaje elevado para considerarse genio por encima los 140 puntos de la medida estipulada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: