Suman más de 186 mil millones de pesos en adeudos al SAT

Imagen: Internet

 

José Martínez/Chiapas Digital

 

El presidente de la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, informó que los adeudos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ascienden a más de 186 mil millones de pesos, los cuales, existe una cuantiosa cantidad de dinero de la que no se está seguro sí podrá ser pagada.

La cantidad de los adeudos ha crecido un 47% más desde el 2017, dichos deudas provienen de las empresas más grandes de México, lo que significa que de deber 126 mil millones de pesos ahora la suma ha aumentado  a 186 mil 40 millones de pesos al 2018, sólo en un año.

Esta cantidad multimillonaria representa un 25% del total de la cartelera de créditos fiscales en todo el país.

Empresas nacionales y extranjeras suman la segunda recolección de dinero por impuestos más importante en el país, sólo detrás del pago de impuestos sobre el salario de los trabajadores en general.

Los acuerdos de estas empresas con el SAT, los hace pertenecer a la cartelera de créditos fiscales controvertidos, debido a que los miembros del sector privado realizaron medios de defensa al pago de impuestos, por lo que no pueden ser objetivo de cobro.

Según cifras del SAT, sólo en el año pasado las grandes marcas percibieron ingresos por un billón, 134 mil 548 millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: