Suma Cafetaleros dos puntos

  • Parecía que los chiapanecos podrían volver a casa con cuatro puntos, pero la mala fortuna apareció

Cafetaleros de Chiapas vivió una noche de contrastes en el Estadio Jalisco este sábado, pues en 25 minutos tenía el juego en la bolsa, con ventaja de dos goles, pero un par de lesiones y dos jugadas fortuitas pusieron en la lona a los del “aromático” que encontraron justicia en los minutos finales y recompensa en los once pasos.


Los dirigidos por Miguel Casanova tuvieron que hacr modificaciones respecto al equipo que ganó en la primera fecha, destacando la presencia de Iván Cueto, en detrimento de Roberto Meneses que por lesión no pudo estar.


Fue precisamente el chiapaneco quien abrió el marcador en el Jalisco, después de que la presión alta rindiera frutos, el balón le quedara a Yair Castillo y el intento de disparo saliera servido a la llegada del tuxtleco, que abrió el marcador n el dos veces mundialista Estadio Jalisco.


Reanudó Cafessa tratando de rotar el balón por toda la cancha, pero en segundos la misma presión hizo que el balón quedara en los pies de Benjamín Barajas, segundos después de que se abriera el marcador y el mediocampista sacó potente disparo para aumentar la ventaja; parecía que sería otra jornada de ensueño para los del “aromático”, pero aparecieron las circunstancias.


En lo que parecía una jugada de rutina, Christian Ocaña cortó un centro y al caer sufrió una lesión que lo obligó a salir del campo al chiapaneco y que obligó a moverle a la alineación y que puso nervioso a todo el mundo, pues casi de inmediato vino una jugada rigorista por parte del central, que marcó penal ante una salida de Raiko Arozarena y que permitió al quipo de casa descontar y ganar en lo anímico.


El de casa vio como Cafetaleros pudo sentenciar el juego, una falta en el área local que fue sentenciada como penal, Aldo Monzonis tomó la responsabilidad, pero al momento de ejecutar resbaló y el tiro salió desviado por un costado; instantes después, Cafessa se encontró con una buena opción que aprovechó para empatar el marcador a dos.


Cerca del 75, Cafetaleros recibió duro golpe, en una jugada que dejó a Cafessa a la puerta del triunfo, con el gol de la ventaja ante el desajuste del “aromático” que veía cómo una noche que parecía buena pare ellos, se ponía cuesta arriba en la recta final.


En tiempo de compensación, algo de justicia para Cafetaleros, porque insistió para buscar el empate y en esa insistencia, un intento de disparo fue cortado con la mano, el árbitro cobró penal y Yair Delgadillo tomó la responsabilidad y empató a tres, rescatando un punto y obligando a buscar el extra en los once pasos tras concluir el juego.


Fue en este momento cuando la figura de Raiko Arozarena se creció, pues el cubano detuvo tres de cinco para que Cafetaleros vuelva a casa con dos puntos, líder del grupo 2, invicto y a preparar el duelo de la jornada tres del torne, que marca viaje a Playa del Carmen para medirse al Ínter.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: