SPAUNACH impulsa iniciativa ciudadana por la dignificación del salario de los trabajadores

Se reunieron en la Ciudad de México con integrantes de la CONTU, académicos y administrativos de todo el país 08/11/2022.-Este martes una comitiva del SPAUNACH encabezada por el Dr. Héctor de León Gallegos se reunió en la Ciudad de México con académicos y administrativos de todas las universidades del país, así como Enrique Levet Gorzpe, Secretario General de Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) para hacer entrega de más de 5 mil firmas que respaldan una iniciativa ciudadana que permita dignificar el salario de los trabajadores universitarios.

La iniciativa que será presentada en la Cámara de Diputados propone reformar algunos artículos de la Ley General de Educación Superior y la Ley Federal del Trabajo y busca asegurar la protección del salario de los trabajadores de Educación Superior en todo el país aseguró el dirigente del Sindicato del Personal Académico de la UNACH.

Sindicatos de todo el país se han sumado a esta iniciativa y han levantado la voz para que diputados federales autoricen mayor presupuesto en el ejercicio del año 2023 para las universidades públicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: