Sorpresa en Shanghái: Djokovic fuera, Tsitsipas a la semifinal

-El serbio se vio sorprendido y perdió en 3 sets

-El puesto 1 del ranking cambiará de dueño

 

Raúl Román/Chiapas Digital 11/10/19.- El griego Stefanos Tsitsipas sorprendió al número uno del mundo y lo dejó fuera de las semifinales en el Masters de Shanghái al remontar el partido y vencerlo en tres sets por 3-6, 7-5 y 6-3.

 

Novak se llevó el primer set cómodamente al quebrar el primer saque de su rival, pero Tsitsipas puso resistencia para cambiar el destino del partido. El griego se llevaría el un aguerrido segundo set para después finiquitar su victoria en un cómodo tercer y definitivo set.

 

Stefanos encontró en su saque la clave del partido, incremento su porcentaje de puntos ganados con el primer servicio en el primer set del 71% al 95% en el segundo set, ganando 20 de 21 puntos con su primer saque.

 

 

Con victoria Tsitsipas amarra el séptimo lugar de la clasificación mundial y obtiene su pase al ATP World Tour Finals en Londres, torneo en el que se enfrentan los mejores jugadores de tenis del mundo.

 

Por otra parte, Djokovic pierde los mil puntos defendía en el torneo tras ganar la edición del año anterior con lo que perderá la cima del ranking mundial el próximo 4 de noviembre cediendo el trono a Rafael Nadal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: