Sin tinta queda la pluma de Duvalier tras más de 50 años de periodismo

El ilustre periodista chiapaneco Agustín Duvalier falleció a los 72 años

04/02/2021.- Agustín Duvalier Haro, destacado periodista chiapaneco que por mas de 57 años se dedico a la divulgación de información cultural falleció el pasado martes 3 de febrero. 

«Tincho» Agustín como muchos lo llamaban, era hijo del destacado poeta, escritor y periodista chiapaneco, Armando Duvalier. nieto del intelectual Agustín Haro y Tamariz, sobrino de la escritora Elena Poniatovska e hijo adoptivo de escritora Rosario Castellanos; quien incluso le dedicó el poema «Lamentos de Dido». 

Graduado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, comenzó sus andadas en el mundo de la información aún a más temprana edad cuando a los 15 años era corrector de pruebas de linotipo en «El Heraldo» de la Ciudad de México. Llegó a ser jefe de redacción del noticiero «24 Horas» de Jacobo Zabludozky así como del periódico «El Universal» y de diversas instituciones públicas. 

En los años 80´s regresa a Chiapas por medio de Juan Sabines Gutiérrez ocupando cargos de comunicación en la UNACH e ISSTECH, así como fundar el noticiero radiofónico «Reporteros en Acción» en el cual informó durante 33 años. 

Es así como tras más de cinco décadas de labor periodística, la pluma de aquel que recibió innumerables honores como la medalla al mérito periodístico «Manuel Burguete Estrada», pero sobre todo, el reconocimiento de los periodistas y sociedad chiapaneca, ha gastado su última tinta. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: