Serán PEMEX y SEDENA encargados de distribución de combustible en México

José Martínez/Chiapas Digital
Dirección de Petroleos Mexicanos (PEMEX), tendrá la responsabilidad de administrar el combustible mediante 500 pipas de 60 mil litros cada una. Asimismo, como “plan b”, la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), obtendrá la misma responsabilidad con el fin de salvaguardar la gasolina del país.
Ya no será el Gobierno Federal quien se dedique a administrar y repartir el combustible, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conferencia de prensa.
Además aseguró que gracias a su estrategia para combatir el “huachicoleo” en México, la empresa estatal está facturando más que antes, pues ha incrementado la gasolina que se vende de manera legal.
Ante esto, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmó que en la segunda semana de enero se registró una mayor cantidad de ingresos para la empresa con el aumento de ventas por más de 7.9 millones de litros de gasolina en todo el país.
AMLO menciona también que la región norte del país será abastecida de combustible por el país vecino (Estados Unidos) y quien será encargado de este acuerdo será Ricardo Peralta, Administrador General de Aduanas.
Por último, Pemex asegura que tiene una cantidad de 5.3 millones de barriles en resguardo, mientras hay otros 7 millones de barriles en buques fondeados y otros 3.8 millones de barriles en camino a punto de arribar a tierras mexicanas.