Será obligatorio el uso de cubrebocas en Tuxtla Gutiérrez

Raúl Román/Chiapas Digital

01/07/2020.- El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Morales Vázquez, ha declarado obligatorio el uso de cubrebocas en las calles de la capital chiapaneca debido “a un sector de la población que no asume la responsabilidad que le corresponde para cuidarse a sí misma, poniendo en riesgo a su familia y al resto de la sociedad.

“Podemos observar que cientos de personas caminan por las calles, supermercados, parques, espacios públicos sin la mínima protección persona como es el uso de cubrebocas. La fase naranja del semáforo sanitario no implica relajarse” declaró el presidente municipal en un video publicado en redes sociales.

Morales Vázquez acepta que la medida es extrema pero necesaria ante las personas que se niegan a tomar con seriedad y responsabilidad su salud que terminara por poner en riesgo al resto de la población.

Debemos continuar con las medidas sanitarias establecidas, de lo contrario debemos estar preparados para un escenario mucho peor y estaremos de regreso a una fase roja con mayores contagios y muertes dijo el alcalde.

Los cubrebocas tendrán que ser utilizados obligatoriamente en espacios públicos y cerrados de convivencia social. Toda persona que incumpla esta medida será sancionada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: